
Ubicada en la zona de mayor desarrollo inmobiliario del cantón Daule, La Rioja vuelve a ser pionera. Esta vez, en la construcción sostenible. Una de sus etapas, La Palma, ha recibido la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), que es un reconocimiento internacional otorgado a edificaciones que cumplen con criterios estrictos de eficiencia en el uso de recursos, incluyendo energía, agua y materiales de construcción.
Esta certificación, avalada por el International Finance Corporation (IFC), parte del Grupo Banco Mundial, promueve la construcción de edificios ecoamigables y sostenibles, incentivando prácticas que reducen el impacto ambiental y mejoran la calidad de vida de sus ocupantes. Más allá de valorar la eficiencia energética y ambiental, también evalúa la viabilidad económica de las soluciones implementadas, asegurando que las construcciones certificadas sean tanto sostenibles como rentables a largo plazo.
Nueva etapa en construcción
La mañana del martes 9 de abril, la Corporación Inmobiliare realizó la colocación de la primera piedra de la nueva etapa que construirán y que se llamará Salamanca. En el acto estuvo el Alcalde de Daule, Wilson Cañizares, quien destacó el rol de la Inmobiliare en el desarrollo inmobiliario del cantón.
Salamanca, séptima etapa de La Rioja, se convertirá en la primera en ubicarse en el vial 10, conectando con La Aurora y la Avenida León Febres Cordero, siendo un referente en planificación innovadora y responsable. Este conjunto residencial acogerá a 337 familias, consolidándose así como un importante proyecto de desarrollo urbano en la zona.
Actualmente, La Rioja tiene más de 2.800 habitantes que habitan en las viviendas en las riberas del río Daule, un sector rodeado de naturaleza y cercano a los cantones Guayaquil y Samborondón.