Proyecto Casa digna por la solidaridad benefició a familia de sector de mayor vulnerabilidad

Las necesidades son muchas y los recursos pocos. Ante ello el camino fue optimizar y enfocarse en una familia de mayor vulnerabilidad. Así Fundación Habitat para el Ecuador, en asocio con FUNNES (Fundación No Estas Solo) y Misión Alianza en Ecuador, implementaron el proyecto Casa digna por la solidaridad.

El proyecto determinó beneficiar a una familia de sectores de mayor vulnerabilidad de la ciudad de Guayaquil, para ello se estableció un proceso de convocatoria, postulación, selección y designación de ganador final. Este proceso fue público y abierto a toda la comunidad y se ejecutó desde julio a noviembre del 2024.

En esta ocasión la beneficiaría fue Viviana Cantos y su familia, quienes se encontraban viviendo con un familiar por el derrumbe de su casa y las condiciones climáticas. La beneficiaría vive en Monte Sinaí (Coop. Ebenezer), junto con su esposo y tres hijos. El jueves 28 de noviembre en Monte Sinaí, las tres organizaciones hicieron la entrega formal la una vivienda totalmente amueblada como una expresión real de que la solidaridad es mejor si la hacemos juntos.

Compartir en:
Scroll to Top