
El próximo sábado 10 de mayo se llevará a cabo la tradicional peregrinación al Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, ubicado en la Av. Juan Tanca Marengo, km 4.5. Desde 1979, este evento ha sido un testimonio de fe y devoción mariana, reuniendo cada año a miles de fieles de Guayaquil y otras provincias en un acto de amor y esperanza.
Este 2025 es especialmente significativo, pues el Papa Francisco lo ha declarado como Año Santo con el lema “CON MARÍA, PEREGRINOS DE ESPERANZA”, esta peregrinación adquiere un nuevo significado al estar enmarcada en la designación de varias Iglesias y Santuarios como “Iglesias Jubilares”. Aquellos que acudan al Santuario de Schoenstatt y cumplan los requisitos podrán recibir la Indulgencia Plenaria. Para ello, los peregrinos deberán confesarse sacramentalmente, recibir la Sagrada Eucaristía, rezar por las intenciones del Santo Padre y tener el firme propósito de apartarse del pecado y vivir según el Evangelio.
“La peregrinación representa un encuentro con Dios y con María, vivido con amor, sacrificio y alegría. Este año, el sentido espiritual se profundiza con el Año Santo, una invitación a la conversión como “Peregrinos de esperanza”. Además, nos llena de alegría ver cómo muchas personas, incluso fuera del movimiento, se acercan a María con fe y devoción. Es conmovedor cómo María convoca a tantos, tocando corazones y uniendo a todos en la fe.” menciona Verónica Coello, Vocera de la Peregrinación al Santuario de Schoenstatt 2025.
El programa del día iniciará a las 05h00 con confesiones en el recinto del Santuario, seguido del rezo del Santo Rosario a las 06h00 y la Santa Misa a las 07h00, presidida por el Cardenal Luis Gerardo Cabrera, Arzobispo de Guayaquil. Posterior a la Misa, los fieles podrán ingresar en grupos al Santuario. Puntos de salida y horarios de partida: Son 7 las Iglesias de parroquias desde las cuales los fieles pueden salir en peregrinación hacia el Santuario.
Archivo Peregrinación 2024