
El domingo 6 de abril celebramos el Día Internacional del Deporte con una jornada llena de actividad física, juegos, torneos, música en vivo y más diversión en la Plaza Deportiva del Malecón del Salado. Esta actividad, que tuvo una asistencia de más de 500 personas, se realizó con el fin de destacar el poder del deporte para fomentar la unión familiar y la camaradería entre amigos y competidores.
El evento empezó con un opening de breakdance de la agrupación urbana Madera DE Guerrero, y luego se dio paso a la entrega de los certificados de participación a los 14 niños y jóvenes participantes del Vacacional gratuito de skate, que se llevó a cabo del 15 de marzo al 5 de abril, de la mano del instructor Johnny González. Los pequeños estaban felices por todo lo aprendido y sus padres expresaron su agradecimiento por estas iniciativas que permiten usar los espacios públicos en beneficio de la comunidad.
Alberto Loor, Gerente General de Fundación Malecón 2000, en su intervención destacó que “el Malecón del Salado es lugar que, cada vez más, se está activando con actividades deportivas totalmente gratuitas, gracias al programa Malecón al aire libre, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de su tiempo en un ambiente sano y en contacto con la naturaleza”.
Durante la mañana se llevó a cabo el campeonato de lucha de brazos, donde los participantes demostraron su determinación y fuerza, en una actividad liderada por la Escuela Arm Fight One. Los ganadores de este torneo fueron 17 competidores, en las categorías Amateur, Medium, Categoría 70 Kg., Categoría 90 Kg., Categoría 100 Kg., y Categoría más de 100 Kg.
Mientras que el Campeonato gratuito de skate, liderado por SBEC Skateboarding y Poseidon Foundation, atrajo muchas barras a los jóvenes competidores, que demostraron su destreza en la rampa.
La nota musical la pusieron Nataly Eras, interpretando canciones pop y urbanas, y el cuarteto de pop-punk guayaquileño “Daniel y Los Yadas” con un repertorio inédito de música con toques de bossa nova, jazz, blues, ska y reggae.
La ciudadanía pudo también disfrutar de clases abiertas de diversas disciplinas dentro del programa Malecón al Aire Libre, tales como yoga, Tai Chi, Zumba, CrossTraining, y más. A esto se sumaron otras disciplinas, como Capoeira de organizaciones aliadas.