
La selección de las nuevas candidatas a Miss Universo Ecuador, Miss Grand Ecuador, Miss Supranational Ecuador (2026) empezó con pie derecho. Más de 100 aspirantes se dieron cita desde tempranas horas de la mañana para poder entrevistarse con el jurado que la organización CNB (Concurso Nacional de la Belleza) seleccionó para que elijan a las nuevas candidatas para estos tres certámenes grand slam.
Gisel Salvador (dermocosmiatra), Carolina Aguirre (experta en cuidado capilar), Byron Villamar (maquillador oficial de Miss Universo), Clímaco Añanguren (diseñador), Jacques Delphi (coach) y Edison Guerrero (asesor y coach de misses) junto a los dueños de las franquicias: Tahiz y Miguel Panus, evaluaron a cada una de las aspirantes para la selección que se realizará hoy mismo, cuando se les notifique a las escogidas que serán oficialmente candidatas.
“Buscamos a una mujer que nos haga soñar y nos haga sonar como país”, comentó a los medios de comunicación la directora de CNB Ecuador, Tahiz Panus quien además agregó que “estamos muy contentos por la convocatoria, la preparación que hemos visto en muchas de ellas. Vemos, desde ya, que la competencia va a estar durísima”, concluyó.
Las aspirantes que se dieron cita pueden ser seleccionadas para cualquiera de las tres franquicias que la CNB maneja en el país: Miss Universo y Miss Grand, Miss Supranational 2026.
En este nuevo grupo de preconcursantes destacaron nombres como: Nadia Mejía (hija del cantante Gerardo Mejía) quien se presentó por segunda ocasión para el certamen. El año pasado Nadia obtuvo el segundo lugar cuando Mara Topic fue coronada como representante de Ecuador al certamen más importante del planeta.
Otro nombre que resonó entre las aspirantes fue el de Lissette Naranjo quien ha participado ya en varios certámenes internacionales, entre ellos Miss Grand en el año 2022.
Samantah Quenedit destacó entre las precandidatas. Samantha es cantante, máster en ballet e hija del conocido bailarín y coreógrafo cubano Alejandro Quenedit, quien fue, durante muchos años, jurado de un popular reality de baile de la televisión nacional.
La maquilladora Ariana Taranto, reconocida en el mundo de los certámenes de belleza por su trabajo “tras bambalinas”, decidió inscribirse y presentarse al casting para cumplir su sueño.