THE GUT BAR en Samborondón: una cafetería funcional donde la carta se entiende en tres opciones (energía, saciedad o algo más liviano)

¿Has escuchado hablar de Lion’s Mane, ashwagandha o chaga? ¿O de bebidas donde el colágeno se integra a smoothies y bowls?… Estas palabras ya son parte del vocabulario que marca tendencia en cafeterías del mundo y que, desde el 19 de enero, ya se encuentra en Samborondón con THE GUT BAR, una cafetería funcional dentro de OHM – Orígenes Healthy Market (Moderna Plaza), cuyo horario de atención es de lunes a domingo, de 09h00 a 21h00.

Y es que, en un contexto donde crece el interés por decisiones alimentarias más conscientes, THE GUT BAR llega con un concepto diseñado para simplificar la elección: aquí las comidas y bebidas no se piensan solo por sabor, sino por lo que se busca en el día a día: más energía, saciedad o algo más liviano.

Funcional no es una palabra de moda: es un criterio. En THE GUT BAR, “funcional” se refiere a preparaciones servidas al momento formuladas con ingredientes seleccionados por el rol que cumplen dentro de la rutina. Dicho de otra manera: lo que se pide no se arma solo por sabor, sino por función. Esta lógica ordena la carta y ayuda a que la elección sea más clara y coherente con el momento del día. Esta forma de entender lo funcional se refleja en lo que se sirve. La propuesta incluye combinaciones de bebidas y desayunos que incorporan ingredientes funcionales en tendencia. Por ejemplo, algunas recetas integran colágeno como parte de smoothies o bowls; y otras preparaciones incluyen ingredientes como ashwagandha, reishi, maca o chaga en bebidas tipo café, cacao o matcha. En consulta veo que se repiten hábitos acelerados —comer rápido, saltarse comidas, delivery frecuente— y muchas decisiones tomadas a la carrera. THE GUT BAR nace para que ese momento tenga más claridad: preparaciones servidas al momento, con ingredientes elegidos por el rol que cumplen en la rutina, explica María José Viteri, nutrióloga y cofundadora de THE GUT BAR, junto a David Pareja.

“Más que sumar otra cafetería, queríamos construir una propuesta alineada a una realidad cotidiana: lo que consumimos a diario importa. Por eso trabajamos una carta donde los ingredientes tienen un rol y la elección se siente más consciente, desde lo cotidiano”, explica David Pareja, cofundador de THE GUT BAR.

Compartir en:
Scroll to Top