El 90% de los árboles de la Ferroviaria  recuperaron su verdor

El área de ingreso hacia la ciudadela Ferroviaria desde la avenida Carlos Julio  Arosemena recuperó su verdor. Tras ocho meses de intervención sobre los  árboles que fueron afectados con la plaga de la cochinilla, finalmente  rebrotaron.

Personal y funcionarios de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas  Verdes (DAPAV) del Municipio de Guayaquil realizaron una valoración sobre  las especies que fueron intervenidas, en la cual se determinó que el 90% de  estas fueron recuperadas.

No obstante, de esta evaluación se determinará los árboles que no  respondieron al protocolo que se aplicó sobre el control de la cochinilla porque  ya habían cumplido su ciclo de vida y, sobre esta base, proceder primero a la  extracción y de inmediato realizar la correspondiente reposición.

Esta acción continuará en otras áreas de la ciudadela, como el parque, para lo  cual se iniciaron los diálogos con dirigentes barriales, con la finalidad de que  para la tercera semana de mayo realizar una intervención junto con la  comunidad, para que también se involucre en la importancia de cuidar y  sembrar un árbol.

En total, 2.800 árboles han recibido el tratamiento contra la cochinilla, la  mayoría de la especie samán. Actualmente la DAPAV siembra de manera  mensual cerca de 300 árboles y la meta es concluir 2024 con 3.500 especies  nuevas, como parte de la estrategia del Alcalde Aquiles Alvarez para  transformar a Guayaquil en una ciudad verde.

Compartir en:
Scroll to Top